jueves, 1 de septiembre de 2011

Infiltrados

Reconozco que soy más televidente de canales internacionales que de canales nacionales (incluyendo Señal Colombia que tiene una propuesta excelente de programación), lo hago porque los canales privados no me llegan a atraer de tal forma como para asistir en horario "prime time" a ver historias de narcos, pre-pagos, la vida de artistas o la vida de un secretario. A decir verdad, mi favorito es AXN y las series de Criminalistas que por este canal transmiten (yo creo que en otra vida fui forense o algo así, pero bueno): CSI Miami, CSI Las Vegas, CSI New York, NCIS, Criminal Minds (y su nueva versión: Suspect Behavior); y en Universal Chanel series de Law & Order con sus "ramificaciones", eso por dar una idea de mi gusto por la ciencia forense.



Anoche fue noche de lanzamiento en el Canal Caracol, se lanzó una serie: Infiltrados, tenía mis reservas más por lo que fuera a pensar el común de la gente que el contenido de la serie en sí, un lanzamiento que viene en momentos en que la Policía debe retractarse por el error de uno de sus uniformados al disparar y matar a un joven de 16 años. Este y otros casos que lamentablemente están sucediendo muy seguido, o así se ve en los medios nacionales: policías capturados, policías vinculados a bandas criminales, policías corruptos y policías narcotraficantes. De este, podía decirse que iba a ser un lanzamiento que nadie iba a ver por su "animadversión" a esa institución, algo que no ocurrió porque en el "share" frente a la competencia en el Canal RCN con la versión latina de "Desperate housewives" la superaba y de paso tenía mayor rating que "Correo de Inocentes" excelente serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar.


Anoche esperé, mientras veía CSI Miami, al comienzo de la nueva serie, mi primera impresión fue buena porque vi un trabajo impecable de producción, aunque no he visto en mi carrera televisión, se perciben buenas tomas, buen juego de cámaras y muy buenos actores; independientemente de que se narren casos de la policía la historia central pinta muy bien, investigadores, un fiscal y un forense, es lo mismo que se ve en una temporada de CSI o cualquier otra serie; como su nombre lo dice, infiltrados al interior de la delincuencia, codeándose con asesinos, en fin, algo que nadie había materializado antes y de esta manera, la única diferencia con las series "gringas" es que no vamos a verla con subtitulos o doblada al español  porque está en nuestro idioma.

Por mi parte le deseo el mejor rating y el mejor "share" a esta serie que nos saca del ya muy trillado segmento AAA de realities, malos actores, malas producciones, regionalismos y demás. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario